Junín: Ministerio Público vigila cumplimiento de emergencia sanitaria

Nota Informativa
Exhorta a cumplir recomendaciones del sector Salud

17 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Junín, 16 de marzo del 2020).- El Ministerio Público en el distrito fiscal de Junín, mediante las Fiscalías Provinciales Especializadas de Prevención del Delito, viene realizando operativos en los principales centros de abastos de la ciudad de Huancayo, como vigilancia al cumplimiento del estado de emergencia sanitaria en el país.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Erasmo Olivera Espejo, informó que, además, a los fiscales y personal administrativo de las fiscalías de turno les dotaron kits de protección para que desarrollen sus labores, y se avoquen a casos de flagrancia, prioritariamente. 

Asimismo, instó a la población a acatar las medidas dispuestas por el presidente de la República en los próximos 15 días. Seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud, quedarse en casa por el bienestar propio y  de sus familias, no transitar por las calles de manera deliberada, y no asistir a reuniones sociales.

Por otro lado, hizo un llamado a los propietarios de tiendas mayoristas para no sacar provecho de la coyuntura, vendiendo productos de primera necesidad a precios elevados; pues pueden ser denunciados por el delito de acaparamiento, especulación y adulteración.

Del mismo modo, el  magistrado pidió a los propietarios de centros de diversión a no abrir sus locales, ni a puertas cerradas; ya que serán denunciados por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Finalmente, la disposición de la máxima autoridad fiscal de Junín, alcanzó a las fiscalías de la jurisdicción.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL