Sentencian a sujetos que hurtaron teléfono a ciudadano y agredieron a policías

Nota Informativa
Mediante terminación anticipada

13 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 13 de marzo del 2020).- Mediante terminación anticipada, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, obtuvo que se sentencie a dos sujetos que despojaron de su celular a un ciudadano y agredieron a dos policías que los intervinieron.

Se trata de Gustavo Córdova Jiménez (29), quien fue hallado culpable del delito hurto agravado y condenado a dos años y seis meses de prisión suspendida; mientras que Luis Wagner Maldonado, a cuatro años de pena suspendida por el plazo de prueba de tres años; por los delitos de hurto agravado y violencia y resistencia a la autoridad.

La fiscal provincial a cargo, Miriam Valentina Colchado Bolívar, presentó en audiencia la declaración de los policías y de la víctima, los certificados médicos legales de los efectivos policiales, y el testimonio de los acusados aceptando su responsabilidad.

Cabe indicar que los condenados despojaron de su celular a José Luis Mendoza Ortiz; pero al momento de la intervención, Maldonado Pérez puso resistencia y agredió a los policías Antony Aguayo Saldarriaga y Diego Armando Vidal Sánchez.


MINISTERIO PÚBLICO 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL