Fiscal suprema visitó el distrito fiscal de Apurímac

Nota Informativa
María Isabel del Rosario Sokolich Alva, titular de la Autoridad Nacional de Control Interno del Ministerio Público, se reunió con magistrados de Abancay

12 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Apurímac, 12 de marzo del 2020).- Con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, y garantizar un trabajo probo, la fiscal suprema María Isabel del Rosario Sokolich Alva, visitó el distrito fiscal de Apurímac.

La representante del Ministerio Público también asistió al foro regional 'Políticas y experiencias frentes a la violencia de género y hacia la igualdad en Apurímac', donde remarcó la lucha que viene emprendiendo la Institución para erradicar la violencia contra la mujer, así como las estrategias que se han implementado para combatir el feminicidio y la tentativa de feminicidio.

En el evento también participó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Apurímac, Wilber Aguilar Vega, y expuso el tema 'Avances y retos entorno al protocolo de acción frente al feminicidio con enfoque de género.

Posteriormente, Sokolich Alva, realizó una reunión de coordinación con los fiscales, en la cual el presidente dio a conocer las acciones que se viene realizando para la erradicación de la violencia contra la mujer, en atención a la Estrategia 360°; además de dialogar sobre las necesidades de brindar un servicio eficaz y eficiente en las investigaciones fiscales en las siete provincias de la región.

En la reunión estuvo presente el jefe de Control Interno de Apurímac, el director de la Unidad Médico Legal de Apurímac, los coordinadores de las fiscalías penales y los señores fiscales superiores; quienes manifestaron su predisposición de servir a la población con celeridad, pese a las carencias de personal y equipos.

Finalmente, la magistrada manifestó su disposición para apoyar desde sus competencias con la atención a las necesidades del distrito fiscal.

MINISTERIO PÚBLICO

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL