Prisión preventiva a sujeto que habría abusado de sobrina menor de edad

Nota Informativa
En Pataz

12 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, La Libertad,12 de marzo del 2020).- El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto (51), que habría abusado de su sobrina (5).

Se trata de José Ramírez Flores Maldonado, quien es investigado por el delito de violación sexual de menor de edad. 

El fiscal provincial a cargo del caso, José Renato Villa Padilla, sustentó que el implicado no tiene arraigo laboral, por lo que existe un alto peligro de fuga y obstaculización de la justicia.

De acuerdo al representante del Ministerio Público, se recibió la denuncia el 7 último, por medio de la línea de emergencia 105. Los agentes policiales de la zona se apersonaron a la vivienda del denunciado, en el caserío de Pueblo Nuevo Parcoy, y dieron cuenta al fiscal de turno.

Asimismo, la víctima fue trasladada al centro de salud más cercano, en compañía de su madre; pasó por entrevista única de cámara Gesel y reconocimiento médico legal, que dieron positivo; además, según su declaración, fue agredida en repetidas ocasiones.

El acusado fue detenido en el frontis de su domicilio, a unas cuadras donde vive la agraviada, poniéndolo en custodia de la policía de Retamas.

MINISTERIO PÚBLICO

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL