Mesa intersectorial coordina acciones para combatir la violencia contra la mujer

Nota Informativa
Bajo lineamiento de la Estrategia 360° para detención y prevención de la violencia de género

9 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Noroeste, 9 de marzo del 2020).- Para articular estrategias interinstitucionales y generar propuestas contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Lima Noroeste, sostuvo una reunión con diferentes autoridades que integran la 'Estrategia 360°. Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado de tentativa y feminicidio'.

La autoridad fiscal, Jorge Veiga Reyes, dio a conocer los lineamientos de la Fiscalía de la Nación en el tratamiento de estos casos y así optimizar la eficiencia de la labor de las instituciones en la prevención y persecución de los delitos vinculados a la violencia de género; así como una efectiva protección de las víctimas.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Medicina Legal I, Kelly Milagritos Casana Jara, explicó las funciones y responsabilidades sobre la importancia del trabajo con indicadores y compartió experiencias respecto a los requerimientos fiscales.

En esta segunda sesión de la mesa intersectorial, los participantes se comprometieron a asumir los acuerdos y responsabilidades y diseñar políticas institucionales internas de sensibilización.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL