Ministerio Público organizó la primera mesa de coordinación intersectorial para fortalecer Estrategia 360°

Nota Informativa
Para erradicar el feminicidio y la tentativa de feminicidio

5 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Apurímac, 5 de marzo del 2020).- El Ministerio Público organizó la primera mesa de coordinación intersectorial para fortalecer 'Estrategia 360°. Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado de tentativa y feminicidio'.

Con dicha mesa de diálogo, los representantes de las instituciones asistentes buscan garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas de protección de las víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar; así como el seguimiento de la situación jurídica de los involucrados.

El presidente del distrito fiscal de Apurímac, Wilber Aguilar Vega, remarcó que la propuesta de la Estrategia 360°, garantiza la intervención efectiva de la Fiscalía, luego de tres denuncias de la víctima, lo cual constituye una alerta de una posible víctima de feminicidio o tentativa de feminicidio.

La mesa estuvo integrada por representantes del Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, el Gobierno Regional de Apurímac, Municipalidad Provincial de Abancay, Centro de Emergencia Mujer, Dirección Distrital de la Defensa Pública, y la Dirección de la UGEL Abancay; con el fin de brindar protección social, y contribuir a la reducción de la tasa de feminicidios y evitar la impunidad.

Cabe indicar que el encuentro se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN 

IMAGEN INSTITUCIONAL