Prisión preventiva a sujeto que habría incumplido medida de protección a favor de exconviviente

Nota Informativa
Víctima es madre de sus hijos

3 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 3 de marzo del 2020).- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura obtuvo siete meses de prisión preventiva para un sujeto (39), que habría incumplido la medida de protección y de alejamiento de su exconviviente.

Se trata de Edir Aguilar Chamba, quien es investigado por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad; así como por agresión en contra la mujer.

La fiscal adjunta provincial a cargo del caso, Karla Salazar Gómez, sostuvo que el implicado llegó hasta en tres oportunidades a la casa de la mujer, insultándola y queriendo ingresar.

La representante del Ministerio presentó entre los elementos de convicción, las cinco medidas de protección con las que cuenta la víctima, y la notificación original de estas, firmadas por el investigado. Asimismo, el informe psicológico del Centro de Emergencia Mujer, y las siete investigaciones de Aguilar Chamba; corroborando su reiteración delictiva, entre otros.

Cabe indicar que el acusado ya se encuentra recluido en el establecimiento penal de varones de Piura. La condena mínima es de cinco años de cárcel. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL