San Bartolo: sancionan a 13 hostales y clausuran cuatro por insalubridad

Nota Informativa
En un operativo preventivo de delitos contra la salud pública y contra la libertad

3 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 3 de marzo del 2020).- Durante un operativo de la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur, a 14 hostales y hospedajes del distrito de San Bartolo, se clausuraron cuatro y se sancionaron a 13 por advertirse malas condiciones de salubridad.

La acción se llevó a cabo el 27 de febrero y contó con la presencia del fiscal provincial, Ricardo Walter López García y del fiscal adjunto provincial, Miguel Ángel Oscco Suarez. Asimismo, participó la Gerencia de Promoción de la Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Subgerencia de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de San Bartolo, la Policía Nacional.

Los establecimientos inspeccionados se encuentran en la Av. San Bartolo, la Urb. Las Orquídeas, Urb. Javier Pérez de Cuellar, Malecón San Martín Norte, Rivera Norte, asentamiento humano San José, y en la Av. San Martín. 

Se decomisaron colchones, sábanas, almohadas y demás ropa de cama, en malas condiciones de higiene.

Asimismo, se cerraron locales sin certificado de fumigación, con el certificado de defensa civil vencido, con área de karaoke sin autorización, entre otras faltas. 

Finalmente, los representantes del Ministerio Público realizaron las recomendaciones y exhortaciones a fin de que los intervenidos eviten incurrir en la comisión de delitos contra la salud pública, así como trata de personas y favorecimiento a la prostitución, etc.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL