Ministerio Público organiza el I Congreso Internacional sobre Delitos Ambientales en Lima

Nota Informativa
Se desarrollará simultáneamente el 'V Congreso Nacional de Fiscales Especializados en Materia Ambiental del Perú'. En la Universidad del Pacífico

2 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 2 de marzo del 2020).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), organiza el 'I Congreso Internacional sobre Delitos Ambientales', desde el 10 hasta el 13 de marzo; con el fin de intercambiar experiencias y fortalecer las capacidades de los fiscales especializados, de prevención del delito y fiscales penales.

El evento académico contará con la participación de 11 conferencistas internacionales y dos nacionales. Además, se desarrollará simultáneamente el 'V Congreso Nacional de Fiscales Especializados en Materia Ambiental del Perú'.

Con estas actividades académicas se busca que los fiscales cuenten con mejores herramientas para la prevención y persecución de delitos ambientales.

Ello se conseguirá por medio de las experiencias nacionales e internacionales en minería y tala ilegal, tráfico de fauna silvestre, contaminación; así como la cuantificación del daño, uso de la tecnología y la criminalidad organizada en delitos ambientales.

Asimismo, se abordarán los temas: 'Delitos transnacionales, impactos y efectos, caso de minería ilegal en América Latina'; 'El impacto de las investigaciones fiscales de casos de crimen organizado forestal: reparación y cuantificación de los daños ambientales como ejes de  la protección ambiental integral';  y el 'Acuerdo de Escazú'.

Cabe indicar que los eventos han sido organizados por la Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental con el apoyo de entidades cooperantes, como la Asociación de Amazónicos por la Amazonía (AMPA), Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR); Environmental Investigation Agency (EIA); Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en Perú; Oceana; Proética; Wildlife Conservation Society (WSC); Unión Europea (UE), y U.S. Fish & Wildlife Service.

Los congresos se desarrollarán en los auditorios Juan Julio Witch y Maestro Heller de la Universidad del Pacífico, en el jirón Sánchez Cerro 2121, en Jesús María desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL