Segunda Fiscalía Provincial Penal de Magdalena del Mar participó en feria escolar informativa

Nota Informativa
"Buen inicio del año escolar 2020" dirigido a los vecinos del distrito

3 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 2 de marzo del 2020).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Magdalena del Mar participó, el sábado último, en una feria escolar informativa denominada: 'Buen inicio del año escolar 2020', dirigida a los vecinos del distrito.

El Ministerio Público tuvo un stand donde se atendió las denuncias e instruyó sobre la labor de las fiscalías distritales y especializadas de violencia ubicadas en la sede de Lima.

De la jornada informativa participó la fiscal provincial, Nilda Ximena Ticona Callata, el fiscal adjunto, Sergio Luis Ochoa Ochoa, y los asistentes Mónica Salazar Robles, Alisha Chacón Ordoñez, Marisol Ramírez Huamán y Cristian Auccahuasi Iparraguirre.

Asimismo, la coordinadora de la Red 15 de Colegios Públicos de Magdalena del Mar, Tania Burgos, a quien se le dio a conocer la próxima implementación del Nuevo Código Procesal Penal.

Ante ello, señalaron que iban a pedir al alcalde que las fiscalías se mantengan en el distrito.

En el encuentro comunitario estuvo presente la Unidad de Gestión Educativa 03, la Municipalidad de Magdalena del Mar y el Ministerio de Educación.

La fiscalía distrital de Magdalena brinda atención las 24 horas, y permanece alerta a las denuncias presentadas; así como ante alguna incidencia en la zona.

Cabe indicar que las Fiscalías Distritales son una iniciativa impulsada por la Institución, iniciada en agosto del 2015, y que paulatinamente ha implementado seis sedes en los distritos de San Borja, La Victoria, Surquillo, Miraflores, San Isidro y Magdalena. El propósito es llevar la justicia a los ciudadanos de forma directa, buscando procesos más céleres y efectivos; que permitan reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana 

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL