Ministerio Público participó de la aprobación del Plan Regional contra la Violencia de Género

Nota Informativa
Loreto 2020 - 2030

25 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

(AF, Loreto, 25 de febrero del 2020).- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Elma Sonia Vergara Cabrera, participó de la sesión extraordinaria de la Instancia Regional de Concertación contra la Violencia de Género de Loreto, en la que se aprobó el Plan Regional contra la Violencia de Género de Loreto 2020-2030.

El objetivo es contribuir con la reducción de la violencia de género de personas con discapacidad y población LGTB, disminuyendo la brecha de desigualdad de oportunidades en la región.

Durante la ceremonia la representante del Ministerio Público destacó la labor que desempeña la Fiscalía Provincial Especializada en Delito de Violencia contra la Mujer e integrantes del Grupo Familiar; creada el 16 de octubre del 2019.

Dicha fiscalía cumple sus funciones de forma óptima, atendiendo denuncias con turno permanente, garantizando así la atención especializada de las víctimas desde una perspectiva de género.

Asimismo, la magistrada Vergara Cabrera afirmó que la fiscalía especializada cuenta a la fecha con 1556 casos; lo que ha motivado una solicitud a la Fiscalía de la Nación sobre la creación de una nueva Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.

Cabe precisar que en el evento también estuvo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, quien destacó la importancia de la implementación del plan de trabajo concertado; a la vez que  reafirmó su compromiso institucional de velar por el cumplimiento del mismo. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL