Prisión preventiva a sujetos que habrían asesinado a joven embarazada en asalto a centro comercial

Nota Informativa
Hecho ocurrió en diciembre del año pasado, en Villa el Salvador

25 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 25 de febrero del 2020).- La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur obtuvo nueve meses de prisión preventiva para dos individuos que habrían  asesinado a una joven en un centro comercial ubicado en el Óvalo Oasis, en Villa el Salvador.

Se trata de Sebastián Víctor Ortega Leguía, alias 'Pollito' y Diego Eduardo Salvador Sánchez, alias 'Ratón'; quienes son investigados por el delito de tentativa de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Mishuky Almendra Belahonia Cáceres (fallecida), y María Esmeralda Yllatopa Venturo.

La fiscal adjunta superior, Mirtha Polo Palacios, en coordinación con el fiscal superior, Jorge Vladimir Pilares Florez, sustentó el recurso de apelación interpuesto contra la resolución que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva; señalando la existencia de graves y fundados elementos de convicción que no fueron debidamente valorados en su momento.

El hecho ocurrió cuando los implicados ingresaron al centro comercial donde se encontraban las víctimas retirando dinero de un agente bancario; momento en que empezaron a disparar, matando a una de las mujeres que estaba embarazada. Luego huyeron en un mototaxi. 

Cabe indicar que el detenido, Ortega Leguía, fue liberado indebidamente al declararse infundado el requerimiento del Ministerio Público de la prisión preventiva. Mientras que Salvador Sánchez se encuentra como no habido. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL