Amazonas: UDAVIT brindará atención multidisciplinaria a víctimas de violencia e intento de feminicidio

Nota Informativa
Trabajo fiscal conjunto

25 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Amazonas, 25 de febrero del 2020).- En el marco de la difusión e implementación de la 'Estrategia 360°. Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado de tentativa y feminicidio', el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Gilder Zapana Mayta, continúo sus visitas a las sedes descentralizadas del distrito fiscal de Amazonas.

En la reunión con el personal fiscal y administrativo de tres sedes fiscales, el representante del Ministerio Público explicó que según la directiva de la Estrategia 360°, las Unidades de Atención a las Víctimas y Testigos (UDAVIT), juegan un papel importante, ya que serán los especialistas quienes brindarán una atención multidisciplinaria a las víctimas de violencia contra la mujer e intento de feminicidio.

Asimismo, el máximo representante del distrito fiscal de Amazonas indicó a los fiscales que estos casos deberán ser puestos en conocimiento del personal de UDAVIT y solicitar su incorporación en el programa de víctimas y testigos para su soporte legal, psicológico, social y económico.

En esta oportunidad, el fiscal superior visitó la Fiscalía Provincial Penal Corporativa, y la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Rodríguez de Mendoza; la Fiscalía Provincial Mixta de Omia y la Fiscalía Provincial Mixta de Molinopampa.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL