Ate: primera sentencia por maltrato psicológico a mujer que agredía a su madre

Nota Informativa
En aplicación del Nuevo Código Procesal Penal

25 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 24 de febrero del 2020).- En aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, obtuvo la primera sentencia para una mujer que agredía y maltrataba a su madre.

Se trata de Madeleine Rosario Peralta Jorge, quien fue hallada culpable del delito de agresiones psicológicas agravadas, y condenada a dos años de prisión, convertida en 102 jornadas de prestación de servicio de días libres.

La fiscal a cargo del caso, Nelly Rivera Martel, sostuvo que la hija aprovechó la condición de vulnerabilidad de la víctima, quien soportaba insultos, gritos y cachetadas, porque quería estar cerca de sus nietos a quienes daba alojamiento en su propia casa.

En juicio oral, la representante del Ministerio Público presentó como elementos de convicción, el testimonio de la mujer y el protocolo de pericia psicológica de la víctima; así  como la declaración de la sentenciada. 

La magistrada indicó que de persistir en su conducta, la sentencia sería efectiva.

Cabe indicar que, además, la medida contempla el tratamiento terapéutico para la agresora y la víctima, una reparación civil y la prohibición de acercarse a la agraviada.

 

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL