Madre de Dios: Ministerio Público realizó megaoperativo “Tres Cruces” contra la minería ilegal

Nota Informativa
Se intervino El Pilar, Chorrillos, Túpac, Playa Alta, Tres Islas y Aguas Negras

25 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Madre de Dios, 24 de febrero del 2020).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), de Madre de Dios, intervino los sectores de El Pilar, Chorrillos, Túpac, Playa Alta, Tres Islas y Aguas Negras; en el marco del megaoperativo 'Tres Cruces'.

La acción se realizó en el río Madre de Dios y tuvo como resultado la destrucción de 27 balsas dragas, 18 motores, instrumentos, ocho lanchas peques; que eran utilizadas para la minería ilegal. Asimismo, se destruyeron cuatro campamentos improvisados, y se halló una escopeta.

Participaron tres fiscales especializados y 71 efectivos la Marina de Guerra del Perú, la División de Medio Ambiente (DIRMEAMB) de la Policía Nacional, y el Ejército.

La minería ilegal es una actividad económica que consiste en la explotación, extracción u otros actos de minerales metálicos y no metálicos; para lo cual, los que la promueven o realizan, disponen de medios y formas de organización que actúan al margen de los mecanismos de control del Estado y evaden de manera sistemática las normas legales pertinentes.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN 

IMAGEN INSTITUCIONAL