Casma: 60 días de investigación preliminar por explosivos que serían empleados en minería ilegal

Nota Informativa
Se halló 90 dinamitas en el sector de San Diego

24 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Santa, 24 de febrero del 2020).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA), abrió 60 días de investigación preliminar tras hallar 90 dinamitas en el distrito de Casma, que serían empleadas para el desarrollo de minería ilegal.

La acción es contra los representantes del Grupo Kam S.A., por presuntamente estar inmersos en la comisión del delito de minería ilegal.

La fiscal a cargo del caso, Evelyn Lamadrid Vences, acudió al sector de San Diego, después de la denuncia de los pobladores quienes advirtieron que dicha empresa estaría extrayendo mineral no metálico sin la autorización correspondiente.

Durante la inspección se determinó que los colaboradores no presentaron la autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC); para el manejo y manipulación de los explosivos.

Este operativo contó con el apoyo del personal policial del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional y con efectivos policiales de la Comisaría de Casma. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL