Tumbes: Ministerio Público participó en decomiso de 800 unidades de conchas negras por veda

Nota Informativa
También cangrejo de manglar

21 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 21 de febrero del 2020).- Ministerio Público participó, a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Tumbes, en el decomiso de un total de 800 unidades de conchas negras, y cangrejo de manglar durante operativos realizados en diferentes sectores de la región. 

Las intervenciones estuvieron lideradas por los fiscales María Ina Suárez Castañeda, y Lenin Anderson Peña Peña; con el apoyo de personal del Ministerio de la Producción, Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes, y de la Policía Nacional.

Se decomisó 500 unidades de conchas negras en el cruce de Puerto Pizarro; asimismo, 10 kilogramos de cangrejo de manglar y otras 300 unidades de conchas negras a extractores ilegales en el Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes.

También 28,5 kilogramos de merlín azul en el mercado modelo de Tumbes, por encontrarse en veda permanente; en conformidad con el D.S. N° 009-2008-PRODUCE.

Posteriormente se procedió a la reinserción de las conchas negras y cangrejo de manglar en el citado santuario, y el recurso hidrobiológico merlín azul fue donado a la Sociedad de Beneficencia Pública.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Tumbes y las demás instituciones, informaron que continuarán con las acciones para combatir el delito de extracción y tráfico ilegal de especies acuáticas.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL