La Victoria: prisión preventiva a falsa doctora estética

Nota Informativa
Le habría causado la muerte a una paciente tras suministrarle medicamentos no autorizados

20 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 20 de febrero del 2020).- La Cuarta Fiscalía Provincial Penal de La Victoria obtuvo siete meses de prisión preventiva para una presunta falsa doctora (59), que le habría causado la muerte a su paciente (40), tras una intervención estética.

Se trata de Lourdes Graciela Dulanto de Caroli, quien es investigada por el delito de homicidio simple por dolo eventual, y por ejercicio ilegal de la profesión médica; en agravio de Margot Griselda Zevallos Cristóbal

La fiscal adjunta provincial, Yesenia Córdova Crisostomo, después de la denuncia penal de la fiscal provincial, Lesly Carmona Viena, sustentó los hechos con la investigación policial y pericial.

La víctima acudió al departamento 601 de la calle Navea 136, para hacerse un tratamiento estético, para lo cual Dulanto de Caroli le habría suministrado medicamentos sin contar con ninguna autorización de un profesional médico ni tener experiencia.

Las autoridades fiscales y policiales hicieron el registro domiciliario donde incautaron los productos e instrumentos utilizados.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN 

IMAGEN INSTITUCIONAL