San Martín de Porres: Ministerio Público realizó operativo en establecimientos de venta de gas doméstico

Nota Informativa
Dos locales fueron clausurados, dos camiones inhabilitados y se incautaron dos motos que transportaban balones de gas

19 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 19 de febrero del 2020).- Con el propósito de salvaguardar la  seguridad pública y prevenir los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud; la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Lima Norte, inspeccionó locales de venta de gas doméstico y su transporte en el distrito de San Martín de Porres.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial, Javier Antonio Zapata García Rosell, quien contó con el apoyo del personal de Fiscalización y Defensa Civil de la municipalidad del distrito, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería de Lima Norte, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral; la Dirección de Tránsito, y la División de Investigación de Delitos Contra la Seguridad del Estado de la Policía Nacional.

En el recorrido se clausuraron dos locales, pues sus instalaciones no presentaban las medidas de seguridad para los compradores y los trabajadores. Uno de los centros se encontraba a una cuadra de un colegio.

Por su parte, la fiscal adjunta, Luz Mariza Ydrogo Dávila, informó que se suspendieron las actividades de dos camiones que no contaban con los permisos para transportar gas licuado de petróleo. Asimismo, se incautaron dos motos en mal estado que distribuirían balones de gas.

Ante los diferentes locales visitados, el representante del Ministerio Público exhortó a las autoridades a realizar una supervisión rigurosa de los negocios de venta de gas y su transporte, y emitir un informe detallado de las acciones dentro de sus competencias, en el plazo determinado.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL