Trujillo: ocho meses de prisión preventiva a joven que habría matado a niño

Nota Informativa
En Pataz. Tras manipular un revólver

18 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, La Libertad, 18 de febrero del 2020).- La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz obtuvo ocho meses de prisión preventiva para un joven (18), que habría matado a un niño (9), tras manipular un arma de fuego. 

Se trata de Erick Quijano Vásquez, quien es investigado por el delito de homicidio simple y tenencia ilegal de arma de fuego.

La fiscal adjunta provincial, Anais Karen Luján Ramírez solicitó esta medida, tras la confesión del supuesto homicida, a las rondas campesinas; así como el lugar donde se encontraba enterrado el cuerpo de la víctima.

La representante del Ministerio Público señaló que el domingo 2 de febrero desapareció el niño, hasta que las rondas campesinas dieron con su paradero en una letrina abandonada en un anexo del distrito de Buldibuyo. El menor de edad desapareció en el sector La Encantada, Retamas, distrito de Parcoy.

Quijano Vásquez aseguró que manipuló el revólver de su hermano y que accidentalmente disparó contra el menor quien murió al instante. Preso de la desesperación, le comentó a su primo y a su hermano sobre el hecho y este último consiguió un taxi para trasladar el cuerpo y enterrarlo.

Por su parte, la fiscal adjunta sostuvo que el implicado podría recibir desde 12 años de prisión efectiva hasta más.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

 IMAGEN INSTITUCIONAL