Comas: prisión preventiva a policía que habría solicitado coima

Nota Informativa
Efectivo habría pedido S/3000 para no denunciar a sujeto por proxenetismo

13 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 13 febrero del 2020).- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un efectivo policial, que habría solicitado S/3000 a un ciudadano para que no sea denunciado por proxenetismo, en Comas.

Se trata de Miguel Virgilio Borja Agüero, quien es investigado por el delito de cohecho pasivo propio, en el ejercicio de la función policial, en agravio del Estado.

El fiscal adjunto a cargo del caso, Martín Méjico Leaño, sostuvo que el implicado se habría identificado como jefe del operativo, y que habría intimidado al denunciante, diciéndole que llegarían más patrulleros y la prensa; además de ser  detenido junto a su cónyuge, y que sus hijos irían a un albergue.

Borja Agüero habría abusando de su condición de agente de inteligencia de la DIPINCRI  de Comas, e intervino con otros policías la vivienda de Roberto Santiago Bazán Monroy, donde supuestamente se brindaba servicio de masajes, y se encontraba su mujer e hijos.

Ante ello, el denunciante le ofreció S/200, que habría sido rechazado por el policía. Posteriormente, acordaron que le entregaría los S/3000, en dos días.

El Ministerio Público también consiguió la comparecencia con restricciones para el efectivo, Rudy Alexander Armas Ordoñez y para el civil Modesto Alfonso Miranda Cruz, quienes habrían participado del hecho.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL