Arequipa: Fiscalía pedirá prisión preventiva por feminicidio en Islay

Nota Informativa
Fue detenido por orden obtenida por el Ministerio Público

13 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de febrero del 2020).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay solicitará nueve meses de prisión preventiva contra Ángel Antonio Córdova Mamani (24) en agravio de su conviviente (24), cuyo cuerpo fue encontrado en el sector denominado La Ensenada – La Curva, distrito de Dean Valdivia, provincial de Islay.

 

El fiscal adjunto provincial, René Rivera López realiza las diligencias conforme a ley y presentará el requerimiento de medida coercitiva contra el sujeto, como presunto autor del delito de feminicidio.

 

Los hechos ocurrieron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes últimos, en el distrito de Dean Valdivia, provincial de Islay, donde habrían discutido tras una salida nocturna, en la playa La Motobomba. 

 

Inicialmente, Córdova Mamani acudió a la comisaría de la localidad para presentar una denuncia por la desaparición de su conviviente. Sin embargo, el Ministerio Público, al advertir que existían razones para sostener que habría cometido un delito, solicitó y obtuvo la detención preliminar del sujeto por 72 horas, que de realizó la tarde de ayer.

 

Como parte de la investigación, e fiscal adjunto dispuso las diligencias conforme a ley, entre ellas recabar la declaración del detenido, quien dijo haber discutido con su conviviente por una presunta infidelidad, la golpeó de puño en la cara hasta que cayó al suelo donde la pateó. Dijo que al verla inconsciente, se atemorizó, subió a su moto y se fue a dormir a su casa. 

 

De la necropsia realizada a la víctima arrojó como causa de muerte: “hemorragia aguada severa, laceración pulmonar y traumatismo toráxico cerrado”.

 

Del reporte de casos, el imputado es investigado por otros delitos, que se encuentran en la etapa de formalización.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL