Comas: Ministerio Público realiza diligencias por presunto intento de feminicidio

Nota Informativa
El detenido habría atacado a víctima con un cuchillo y retenido por varias horas

12 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 12 de febrero del 2020).- La Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte viene realizando las diligencias pertinentes contra un sujeto (43), que habría intentado matar a su conviviente, en Comas.

Se trata de Julio Freddy Acoitia Solsoi, quien es investigado por el presunto delito de intento de feminicidio y secuestro, en agravio de Yanina Suárez Virú.

La fiscal a cargo del caso, Paola Lucila Paredes Marrufo, sostuvo que el  Ministerio Público inspeccionó el lugar de los hechos, recabado el examen médico legal de la víctima y del detenido; y viene tomando las declaraciones correspondientes para esclarecer  los hechos.

Asimismo, la magistrada ordenó la inspección técnico policial, los registros de las cámaras de videovigilancia de la zona, los exámenes de ley del detenido, los exámenes toxicológicos y biológicos a ambos involucrados, la pericia psicológica a la víctima e implicado, la pericia psiquiátrica del agresor, la pericia biológica del arma blanca incautada, entre otros.

Acoitia Solsoi habría atacado y herido a  Suárez Virú con un cuchillo, y retenido por varias horas en una vivienda.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL