Los Olivos: 30 años de cárcel a sujeto que asesinó a su esposa

Nota Informativa
Con una comba. Condena fue conseguida gracias al Nuevo Código Procesal Penal

11 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 11 de febrero del 2020).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte consiguió 30 años de cárcel a sujeto (57), que asesinó a su esposa (55) con una comba, en Los Olivos.

Se trata de Esteban Rodas Vislao, quien fue hallado culpable del delito de feminicidio, en agravio de Julia Calderón Rojas.

El fiscal adjunto a cargo del caso, Ernesto Junior Barrionuevo Díaz, sostuvo en audiencia que el ataque se habría producido por celos, en la vivienda familiar ubicada en el  asentamiento humano 28 de Julio, en febrero del 2019.

Rodas Vislao, tras lograr su propósito, intentó ahorcarse y bebió lejía para suicidarse, pero los vecinos lograron detenerlo y trasladarlo al hospital, donde se realizó la audiencia de prisión preventiva.

El representante del Ministerio Público indicó que la víctima tenía múltiples lesiones contusas producto de los golpes hechos con la herramienta de construcción.

Entre los elementos de convicción presentados destacaron el certificado de necropsia de la víctima, el acta de hallazgo de la comba; el informe psicológico del hijo menor de la pareja, quien presenció el hecho, el acta donde el sentenciado aceptó el hecho, entre otros.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL