Yurimaguas: prisión preventiva por cinco casos de presunto abuso sexual

Nota Informativa
Hechos habrían sucedido entre el 28 y 31 de enero del presente año

5 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, San Martín, 5 de febrero del 2020).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas – Yurimaguas, obtuvo  medidas de coerción personal contra cinco presuntos responsables de abuso sexual, en solo dos días.

Se trata de Miguel Wilson Meléndez Barja (38), quien tiene nueve meses de prisión preventiva por los delitos de violación sexual, en agravio de una joven (18); y tocamientos indebidos, contra otra menor de edad (16).

Asimismo, Eleazar Catashunga Pinche (43), siete meses de prisión preventiva por  haberse aprovechado el estado de inconsciencia de una mujer (25). Jairo Macuyama Vela, a nueve meses, por haber abusado sexualmente de una niña (10). Todos son investigados gracias a las acciones de la fiscal a cargo del caso, Celia Llesenia Delmar Pezo.

Por otra parte, el fiscal Julio César Peralta Vásquez, obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra Joel Napo García, quien intentó abusar de su sobrina política.

Finalmente, Tercero Gustavo Gálvez Cárdenas, a siete meses de prisión preventiva por presuntos tocamientos indebidos a una adolescente (17), a cambio de entregarle dinero.

Cabe precisar que todos los investigados se encuentran recluidos en el penal de Yurimaguas hasta su próximo juicio oral.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL