Trujillo: hasta 23 años de cárcel a integrantes de los "Injertos del Acero”

Nota Informativa
Condenados diez miembros de organización criminal

5 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, La Libertad, 5 febrero del 2020).- En adelanto de fallo, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad obtuvo hasta 23 años de cárcel para diez integrantes de la organización criminal los 'Injertos del Acero', también conocidos como los 'Súper Amigos'.

Se trata de Roberto Carlos Herrera Cosalean, Luis Antonio Gutiérrez Meza, Franklin Alfaro Rodríguez; quienes fueron hallados culpables y sentenciados a 17 años de prisión efectiva, por los delitos de organización criminal y tenencia ilegal de armas de fuego.

Asimismo, a Manuel Artidoro Gutiérrez Sánchez, se le dio una condena de 23 años y diez meses, por los delitos de organización criminal y tenencia ilegal de armas de fuego. A Gilberto Sánchez Pumallaya se le fijó 14 años de cárcel por organización criminal y tráfico ilícito de drogas; mientras que a Percy Jesús Rojas Guevara y a Ronald Gutiérrez Meza, diez años.

Finalmente, a William Luis Álvarez Contreras y a Jack Robienson Pretell Ruiz, se le impuso seis años de prisión efectiva; y a Mercy Luján Gómez, a cuatro años.

El fiscal José Miguel Núñez Gonzales, del equipo a cargo de la fiscal provincial Jennifer Ludeña Melendez, indicó que son diez los sentenciados; sin embargo, a dos se les redujo sus penas privativas pues se ampararon bajo la conclusión anticipada.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL