Prisión preventiva a conductor que trasladó a asaltantes de furgoneta distribuidora de medicina

Nota Informativa
En Villa María del Triunfo

27 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 27 de enero del 2020).- La Fiscalía Provincial de Turno Penal Permanente de Lima Sur consiguió nueve meses de prisión preventiva para el conductor (26), que trasladó a los asaltantes de una furgoneta distribuidora de medicina, en Villa María del Triunfo.

Se trata de Erwin Laurente Callohuanca, investigado como presunto coautor del delito de robo agravado; en agravio de Juan Felipe Ysla Chumpitaz (30) y Luis Jhonatan Yrribarren Manco (49).

La fiscal adjunta provincial a cargo del caso, Mercedes Zoraida Surichaqui Espinoza, indicó que el denunciado a bordo de su mototaxi fue contactado por dos sujetos, uno de ellos conocido como 'Serranete', quien le indicó seguir a la furgoneta.

Con armas de fuego bajaron del mototaxi y encañonaron a las víctimas, y se llevaron S/ 27 354 00, además de la medicina.

Un vecino que se percató del hecho, persiguió a los asaltantes en su vehículo, hasta que estos abandonaron el mototaxi. Posteriormente, el acusado se apersonó a la Comisaría de Villa María del Triunfo a recogerla, lugar donde fue reconocido por el testigo.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL