Trujillo: Ministerio Público allanó inmueble presuntamente empleado para trata de personas

Nota Informativa
En investigación preliminar. Mayoría de víctimas serían extranjeras

22 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, La Libertad, 22 de enero de 2020).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Corporativa contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, allanó un inmueble que sería empleado para trata de personas, en Trujillo.

La fiscal provincial a cargo del caso, Jennifer Ludeña Meléndez y, la fiscal adjunta provincial, Sitsella Gozzer Lozada, llegaron a la vivienda ubicada en la Mz. M Lt. 25 de la V etapa de San Andrés.

Se daría la presunta existencia de trata de personas, favorecimiento de la prostitución y cohecho activo específico de la función policial. 

Durante la diligencia se intervino a una extranjera, Lorena Muñoz Castro, quien administraba y dirigía el negocio. La casa sería utilizada como fachada de un spa, pero serviría para la explotación laboral y sexual de mujeres, en su mayoría extranjeras, las cuales también viajaban a brindar sus servicios a Chimbote, Piura, Chiclayo y Cajamarca.

“Se imputa a Muñoz Castro, quien aprovechando la situación de vulnerabilidad de las víctimas, realizaba la captación, traslado y receptación de mujeres a fin de ser explotadas sexualmente, favoreciendo el ejercicio de la prostitución y obteniendo un beneficio económico", señaló la magistrada. 

Cabe indicar que los delitos tendrían una pena privativa de libertad efectiva de 15 años.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL