Arequipa: detención preliminar a acusado de feminicido

Nota Informativa
Hecho habría ocurrido en Bella Unión. Tenían dos hijos quienes denunciaron las agresiones del padre hacia su madre

21 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 21 de enero del 2020).- La Fiscalía Provincial Mixta de Acarí  obtuvo la detención preliminar por siete días para un sujeto acusado de haber matado a su expareja, en su vivienda del distrito de Bella Unión, provincia de Caravelí.

Se trata de César Donayre Altamirano, quien es investigado por el delito de feminicidio, en agravio de Rosa Angélica Miranda Grados.

El fiscal provincial a cargo del caso, Javier Gustavo Mariño Delgado, solicitó la medida coercitiva con el fin de realizar pericias psicológicas, psiquiátricas, examen toxicológico, entre otras diligencias.

La víctima fue encontrada en la sala de su vivienda, sin vida. Según la necropsia falleció por asfixia mecánica por estrangulación. Donayre Altamirano habría confesado el delito.

El acusado pretendía retomar la relación y tras la negativa de la mujer, la habría matado. Los dos hijos de la pareja declararon que su papá amenazó de muerte a su mamá.

El representante del Ministerio Público, en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer, solicitó medidas de protección para la hija de 13 años, que fueron otorgadas; así como la custodia temporal a su hermano de 21 años, para que vivan en la ciudad de Arequipa. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL