Chimbote: Ministerio Público inspeccionó salubridad en piscinas

Nota Informativa
De dos centros recreacionales

20 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Santa, 20 de enero del 2020).- Con la finalidad de evitar enfermedades contagiosas, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa inspeccionó las condiciones sanitarias y de seguridad de las piscinas de uso popular de Chimbote.

La fiscal a cargo del operativo, Leyden Alvarado Olaya, junto al personal de la Red de Salud Pacífico Norte y de las áreas de Defensa Civil y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, verificó los niveles de cloro de dos piscinas.

La representante del Ministerio Público señaló que el nivel de cloro empleado en una de los establecimientos era el correcto; sin embargo recomendó mejorar el mantenimiento de los soportes de metal de los toboganes y juegos para los niños y niñas, pues estaban oxidados.

Mientras que la piscina del segundo centro recreativo no cuenta con autorización, ni aprobación del Ministerio de Salud. Debido a ello, las autoridades tomarán las acciones pertinentes, como la documentación necesaria para emitir la resolución del caso. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL