Ayacucho: Ministerio Público realizó operativo en hospedajes

Nota Informativa
En prevención de trata de personas y explotación infantil, entre otros delitos

16 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Ayacucho, 16 de enero del 2020).- La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayacucho realizó un operativo de prevención en hospedajes, hostales y hoteles.

La acción se desarrolló en forma coordinada con la Policía de Trata de Personas, la Unidad de Fiscalización y Control, y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

El objetivo fue prevenir delitos contra la salud pública, trata de personas, trabajo forzoso, explotación infantil, proxenetismo y afines, entre otros; en salvaguarda y en garantía de la seguridad, salud y bienestar de la población.

En algunos locales se constató la falta de cuaderno de huéspedes y certificados de inspección técnica de Defensa Civil. Asimismo, ciertos bienes de las habitaciones estaban en condiciones insalubres; por lo cual fueron incautados.

Los agentes ediles procedieron a la clausura temporal, por 90 días, de uno de los establecimientos, por permitir el ingreso de una menor de edad (12), quien habría permanecido en el lugar durante dos días. El caso se encuentra en investigación.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL