Ministerio Público convoca voluntariado universitario

Nota Informativa
A nivel nacional. De marzo a diciembre del presente año

15 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima,14 de enero del 2020).- El Ministerio Público lazó su convocatoria de 'Voluntariado Universitario 2020' en todo el país. Los postulantes podrán aprender y desenvolverse en los diferentes distritos fiscales, hasta en cuatro áreas de la Institución.


El objetivo es que los universitarios y egresados de diversas carreras realicen actividades de investigación científica, proyección social y de promoción del voluntariado.


El voluntariado se desarrolla en el Observatorio de Criminalidad, en el Programa de Prevención Estratégica del Delito (PPED), área Fiscal, y en las Fiscalías Especializadas.


Entre los beneficios está la capacitación constante, participación en talleres, en programas de proyección social, en cursos y en paneles; además de realizar trabajo de campo para conocer las principales diligencias fiscales.


Cabe indicar que dicha labor no consigna remuneración económica, y finalizado el año, se expide un certificado de Voluntariado al alumno.


La asistencia implica un mínimo de 15 horas semanales, pudiendo fraccionarlas en la mañana, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., o en la tarde, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Los interesados deberán enviar sus datos personales hasta el viernes 7 de febrero. Procedencia universitaria, año de egreso y calificaciones por correo a la Dirección del distrito fiscal. Consignar en el asunto: Voluntariado Fiscal 2020. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL