Puente Piedra: Ministerio Público realizó operativo preventivo en colegios

Nota Informativa
Ante apertura de matrículas

14 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 14 de enero del 2020).- La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Lima Norte realizó un operativo en centros educativos públicos de Puente Piedra, para verificar si en el proceso de matrícula se viene condicionando a los padres de familia a pagos no autorizados, y prevenir delitos.

Asimismo, se verificó las condiciones de seguridad en que se encuentran las instalaciones e infraestructura de los colegios y así prevenir poner en riesgo la integridad física de los usuarios, en especial, de los escolares.

Se visitaron tres colegios, donde la matrícula se desarrolló con normalidad y se reservan las vacantes dispuestas para alumnos con necesidades especiales.

El fiscal adjunto José Carlos Mou Mora, exhortó tener en cuenta el mantenimiento de la infraestructura de los colegios para evitar la comisión del delito de homicidio o lesiones y de omisión, rehusamiento de actos funcionales.

De igual manera, ante la confirmación del mal estado de las construcciones de los  tres colegios visitados, el perito en ingeniería civil del Ministerio Público solicitó a la municipalidad del distrito adoptar las acciones pertinentes con prontitud.

Por su parte, la fiscal adjunta de prevención del delito, Katy Hurtado Gambini, hizo un llamado a los directores a abstenerse de efectuar cobros indebidos y no condicionar la matrícula, para no incurrir en abuso de autoridad, coacción ni actos discriminatorios. Finalmente, recomendó a los padres poner en conocimiento en forma inmediata a la autoridad competente, en caso de irregularidades.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL