Ministerio Público participó en primera sesión ordinaria de Consejo Regional de Seguridad Ciudadana

Nota Informativa
En Moyobamba

10 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, San Martín, 10 de enero del 2020).- El Ministerio Público participó de la 'Primera sesión ordinaria del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana de San Martín 2020' (CORESEC).

El 'Reporte de criminalidad San Martín 2019', elaborado por la PNP, fue uno de los temas que se abordó en la reunión, el cual refleja la reducción en las cifras de delitos contra el patrimonio: de 892 denuncias registradas en el 2018, a 787 denuncias el año pasado.

En contraste, se incrementaron los delitos de violencia contra la mujer: 203 denuncias en el 2019, frente a 186 denuncias en el 2018.

Al respecto, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Rubén William Jara Silva, exhortó a los integrantes del CORESEC, a unificar los  indicadores y fortalecer acciones de prevención y persecución del delito en la región.

También participaron en la sesión los principales representantes del Poder Judicial, Prefectura Regional, Policía Nacional, Defensa Civil, gobierno regional, municipalidades provinciales, rondas campesinas y sociedad civil.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL