Los Olivos: sentencian a exfuncionarios de organismo descentralizado de Municipalidad de Lima

Nota Informativa
Por venta irregular de lote de tierra de la institución. Pertenecía al Servicio de Parques de Lima

10 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 10 de enero del 2020).- La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte consiguió sentencias contra tres exfuncionarios del Servicio de Parques de Lima (SERPAR), quienes vendieron irregularmente un lote de terreno del municipio para beneficiar a un tercero.

Se trata de Juan Francisco Ledesma Gómez, Alfonso Manuel Guevara Ocampo y Armando Enrique de la Cruz Gamarra; quienes fueron hallados culpables del delito de negociación incompatible, y condenados a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida.

La fiscal superior a cargo del caso, María del Carmen Victoria Ruiz Hurtado, coordinadora especializada, indicó que los sujetos utilizaban su cargo y direccionaron el trámite administrativo ilícitamente para elaborar un contrato en beneficio de Tomas Raúl Encinas Vilquimich.

No se sometió a subasta pública, ni cobró la deuda por alquiler vencida de US$10 706 90, ni el pago total del precio de venta del inmueble de US$48 000, en favor de Encinas Vilquimich, representante legal de una empresa que alquilaba el lote. 

El terreno se ubica en el lote 48 de la calle N°1 Mz. A, Urbanización Lotización Industrial, tercera etapa, en Los Olivos.

Cabe indicar que la Primera Sala de Apelaciones anuló la absolución a Encinas Vilquimich y ordenó un nuevo juicio.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL