Ministerio Público brindó asistencia integral a 1324 víctimas y testigos en el 2019

Nota Informativa
A través de la Unidad de Víctimas y Testigos

10 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Santa, 10 de enero del 2020).- El Ministerio Público, por medio de la Unidad de Víctimas y Testigos del Distrito Fiscal del Santa (UDAVIT), brindó asistencia legal, social y psicológica a 1324 personas de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey el año pasado.

La coordinadora de la UDAVIT Santa, Magally Monteza Ravello, sostuvo que la labor de esta Unidad es ofrecer a las víctimas asistencia integral que les permita afrontar las consecuencias emocionales producto de los delitos, así como el impacto generado por su participación en los procesos penales.

Asimismo, informó que se trabajó arduamente con las integrantes de los comedores populares de la provincia y con las víctimas de violencia familiar, a quienes se les dio asesoría psicológica.

Por otro lado, la magistrada indicó que durante el 2019 se otorgó atención especializada a siete víctimas de trata de personas. Todas ellas menores de 17 años de edad.

Es importante precisar que la UDAVIT tiene como objetivo que la víctima y el testigo reciban de las diversas instituciones del sistema de Justicia, un trato respetuoso, acorde a su condición.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL