Chiclayo: Ministerio Público participó en cierre de dos academias preuniversitarias

Nota Informativa
Se comprobó que ante una emergencia, sería imposible la evacuación

9 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lambayeque, 9 de enero del 2020).- El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, participó en el cierre de dos academias preuniversitarias, ante una serie de deficiencias que representan un riesgo para la integridad de los estudiantes.

La diligencia estuvo dirigida por el fiscal Miguel Ángel Córdova Santos, quien junto a autoridades de la Municipalidad de Chiclayo y la Policía Nacional, verificaron el cumplimiento de las normas de Defensa Civil y prevención de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.

En el local de la calle Elías Aguirre, los fiscalizadores concluyeron que si bien hay extintores y señales de emergencia, carece del aforo en las aulas y las carpetas no tienen espacio de circulación. Y lo más grave, no cuenta con autorización de funcionamiento del Ministerio de Educación.

Ante ello, el personal de fiscalización impuso la papeleta por incumplir normas de seguridad en edificaciones y se clausuró en forma temporal el local.

Asimismo, en el establecimiento de calle Alfonso Ugarte, donde los equipos eléctricos no están conectados a tierra, las salidas de las aulas se encuentran obstruidas por carpetas, el aforo es superior a lo establecido, y falta alarmas en todos los niveles; además de tener balones de gas cerca al cafetín. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL