Arequipa: Ministerio Público solicitó prisión preventiva para investigado por feminicidio

Nota Informativa
La habría matado con un destornillador. Víctima dejó dos hijos huérfanos

9 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 9 de enero de 2020).- La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delito contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa solicitó nueve meses de prisión preventiva para un sujeto (28), acusado de haber matado a su pareja (27).

Se trata de Digber Álvarez Vera, quien es investigado por el delito de feminicidio agravado, en agravio de Marizol Huaraya Roque. 

La fiscal provincial a cargo del caso, Yajaida Huamán Escobar, sostuvo que los hechos ocurrieron al interior de una vivienda en el distrito de Quequeña. 

Al finalizar una reunión, el acusado y la víctima discutieron, momento en que la habría matado con un destornillador, causándole lesiones graves en el cuello, cabeza y rostro.

Los familiares de Álvarez Vera alertaron de lo ocurrido al presidente de la Asociación de Vivienda y este a su vez a la policía. 

La representante del Ministerio Público presentó las declaraciones de testigos, tanto del implicado como de la mujer fallecida; así como del representante de la Junta Vecinal de la Asociación y los policías, y el certificado de necropsia.

Se le acusa de haber matado a su pareja en un contexto de violencia familiar, con gran crueldad y estando presente el menor de sus hijos.

La fiscal coordinó con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Unidad de Protección Especial (UPE), para determinar la situación del hijo menor (5) de la fallecida. Respecto a la otra hija (7), se encuentra con su papá biológico.

Cabe indicar que la audiencia se realizará mañana. La magistrada planteó como pena la cadena perpetua.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL