Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer obtuvo 25 sentencias y diez prisiones preventivas

Nota Informativa
Desde octubre hasta diciembre del año pasado, en El Agustino

7 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 7 de enero del 2020).- Desde la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal, la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, obtuvo 25 sentencias por terminación anticipada y diez prisiones preventivas. 

La fiscal provincial a cargo, Yolanda Mitma Mamani, sostuvo que las sentencias incluían reparación civil, terapia psicológica, así como medias de protección. 

Las prisiones preventivas se dieron por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación sexual, actos contra el pudor, entre otros. 

La representante del Ministerio Público señaló que las principales causas de las denuncias son por agresiones físicas y psicológicas que predominan en un contexto de violencia familiar y violencia sexual.

Lo alcanzado es resultado de un trabajo en equipo para brindar atención inmediata a las víctimas y a los más vulnerables.

Cabe indicar que este año se ha previsto realizar campañas de prevención con la finalidad de advertir e identificar problemas en el ámbito familiar, y en los niños, las niñas y los adolescentes expuestos a la violencia sexual. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL