Chachapoyas: hasta 16 años de cárcel a ronderos por secuestro de hermanos

Nota Informativa
13 sentenciados

6 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Amazonas, 6 de enero del 2020).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chachapoyas obtuvo que 13 trece integrantes de la ronda campesina de Corosha, fueran condenados hasta 16 años de cárcel, por el secuestro de tres hermanos.

Se trata de Wilfredo Goñas Guivin, Marcelo Guivin Puerta, Julio Orrillo Mejía, Arnulfo Blanco Silva, Edinson Valle Rojas y Betty Esperanza Guivin Mosilot, quienes fueron condenados a 16 años de cárcel, como coautores del delito de secuestro.

Asimismo, Demetrio Apaestegui Fustamante, Delmer Marín Miranda, Benjamín Hernández Miranda y Aparicio Medina Vásquez, recibieron 14 años de cárcel. Mientras que Damacio Edquen Gonzales, Mávila Guevara Díaz y Bremilda Mego Delgado, cumplirán ocho años de cárcel, como cómplices secundarios; en agravio de Luis Gilber y Ana Silvia Ruiz Arana.

El fiscal provincial a cargo del caso, Gustavo Jáuregui Flores, sostuvo que después de ocho años se pudo instalar la audiencia de juicio oral del caso.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas fueron retenidas en Chachapoyas y trasladadas hasta el anexo de Beirut, distrito de Corosha, donde ronderos y ronderas los sometieron a castigos y humillaciones. Lo mismo sucedió con Ana Silvia Ruiz Arana.

Cabe indicar que los miembros de la ronda campesina retuvieron a los hermanos con la intención de que se autoimpliquen en la muerte de la pareja de Ana Silvia Ruiz Arana.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL