Chiclayo: Ministerio Público solicitó mayor seguridad para fiscal Juan Carrasco

Nota Informativa
Ante amenazas de muerte desde un penal

2 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lambayeque, 2 de enero del 2019).- El Ministerio Público solicitó apoyo a la Policía Nacional con el fin de brindar mayor seguridad al fiscal provincial, Juan Manuel Carrasco Millones, ante las amenazas de muerte por reclusos vinculados a organizaciones criminales.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Jorge Juan Arteaga Vera, precisó que al conocerse los hechos se coordinó con el jefe de la Segunda Macrorregión Policial de Lambayeque, general PNP Julio Díaz Zuloeta.

“Hemos solicitado a la Policía que otorgue seguridad al fiscal Juan Carrasco, tras conocerse un plan de atentado contra su vida”, manifestó el magistrado.

Asimismo, aseguró que el fiscal y su familia cuenta con el resguardo debido.

Cabe indicar que el fiscal Carrasco Millones ha dirigido importantes investigaciones como el de 'La gran familia', 'Los limpios de la corrupción'. 

Mientras que como integrante de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, tiene a su cargo casos relacionados a las organizaciones criminales 'Los wachiturros de Tumán', 'Los temerarios del crimen”, entre otros.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL