Prisión preventiva por presunto abuso y tocamientos a menores de edad

Nota Informativa
En reiteradas oportunidades, en Huaycán

2 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 2 de enero del 2020).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaycán obtuvo ocho meses de prisión preventiva para un sujeto que habría abusado y realizado tocamientos indebidos a cinco menores de 12, 11, nueve y siete años de edad.                         

Se trata de Joel Moisés Muñoz Torres, quien es investigado por los delitos de violación sexual de menor de edad y tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.

El fiscal provincial a cargo del caso, Alvaro Abilio Castañeda Rojas, sostuvo que el acusado habría aprovechado que sus víctimas jugaban fútbol en una losa deportiva, para invitarlos a tomar gaseosa en su casa y lograr su cometido.

Los familiares denunciaron los hechos, tras descubrir conversaciones impropias por medio de una red social.

En audiencia, el representante del Ministerio Público presentó como elementos de convicción, las actas de entrevista única en cámara Gesell de las víctimas,  los informes sociales de los menores de edad, la declaración de los denunciantes, el certificado médico legal, además del protocolo de pericia psicológica, entre otros.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL