Rioja: nueve meses de prisión preventiva por presunto feminicidio

Nota Informativa
Víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 73 % de su cuerpo

31 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, San Martín, 31 de diciembre del 2019).- El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Rioja, consiguió nueve meses de prisión preventiva para un sujeto involucrado en la muerte de su conviviente.

Se trata de Leoncio Daza Tejada, investigado por el delito de feminicidio, con calificación de alternativa de homicidio calificado; en agravio de María Alvarado Cruz.

La fiscal a cargo del caso, María René Oblitas Cuba, sostuvo que el acusado habría prendido fuego a su conviviente, tras arrojarle gasolina mientras esta dormía.

La víctima fue auxiliada por sus vecinos, quienes la trasladaron al hospital de Rioja; pero por su delicado estado de salud, fue referida Tarapoto, donde falleció.

Cabe indicar que Daza Tejada podría ser condenado a cadena perpetua. Con ello, se reafirma el compromiso de la Institución en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Se exhorta a denunciar todo tipo de agresiones que atenten contra la seguridad o integridad física de la mujer y los grupos vulnerables.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL