Ministerio Público solicitó informes de seguridad contra incendios en Pantanos de Villa

Nota Informativa
Tras los últimos siniestros en el refugio natural

27 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 27 de diciembre del 2019).- Debido a los continuos incendios en el Refugio de vida silvestre de los Pantanos de Villa, en Chorrillos, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Lima, requirió a las entidades competentes sus informes tras la verificación realizada el 3 de este mes.

La fiscal provincial, Diana Vargas Quiñones, efectuó la solicitud a la Autoridad Municipal de Los Pantanos de Villa (PROHVILLA), de La Municipalidad Metropolitana de Lima y al alcalde de Chorrillos; para que en breve informen sobre las medidas de seguridad que hayan adoptado contra los incendios ocurridos y del  último registrado en la noche de Navidad.

Asimismo, la representante del Ministerio Público pidió que se expliquen las medidas de prevención que han optado o los refuerzos que implementarán en las murallas o alambrados en el perímetro del refugio.

La información requerida responde a una investigación iniciada por la FEMA, en la que se promovió dichas acciones, ante presuntos delitos ambientales que puedan y hayan ocasionado los incendios registrados, así como los que podrían ocurrir después de la inspección de la FEMA de Lima y de Lima Sur.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL