Nueve meses de prisión preventiva a taxista que habría abusado de mujer

Nota Informativa
En Los Olivos

26 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 26 de diciembre del 2019).- La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra un taxista (36), que habría abusado de un mujer (25), que había consumido licor, en Los Olivos.

Se trata de Luis Mario Alca Barrientos, quien es investigado por el delito de violación sexual a persona en incapacidad de dar su libre consentimiento.

El fiscal a cargo del caso, Luis Manuel Francisco Rebaza Flores, sostuvo que los hechos habrían ocurrido en el taxi, vehículo que la mujer abordó en la estación de El Naranjal. Durante el viaje se quedó dormida, situación que aprovechó Alca Barrientos, para lograr su cometido; para luego dejarla abandonada.

Al percatarse de lo sucedido, la víctima avisó a la policía, y tras una persecución, se pudo detener al implicado en la Asociación de Vivienda Esperanza en San Martín de Porres..

En audiencia, el representante del Ministerio Público, presentó entre los elementos de convicción, el certificado médico legal, el acta de detención del imputado, declaración de la agraviada, entre otros.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL