Prisión preventiva a sujeto que habría robado más de S/16 mil soles de colegio

Nota Informativa
Ingresó vestido de construcción civil junto a dos cómplices. Hecho ocurrió en Jicamarca

18 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 18 de diciembre del 2019).- La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Santa Anita obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto (20), que robó más de S/16 mil soles y un celular, en un colegio de Jicamarca.

Se trata de Robert Aníbal Enciso Morales, quien es investigado por el presunto delito de robo agravado, en agravio de un colegio privado, y de María Victoria Cuenca Cárdenas. 

El fiscal provincial a cargo del caso, Ledder Dante Tapia Baldoceda, sostuvo que el acusado junto a otros dos sujetos vestidos de construcción civil, irrumpieron violentamente con un arma de fuego en el colegio ubicado en el anexo 8 de Jicamarca.

En audiencia, el fiscal adjunto provincial, Jorge Jesús Vargas Hinojosa, presentó entre los elementos de convicción: el acta de registro vehicular y de intervención policial, los tres polos de construcción civil, el acta de inspección técnico policial, la declaración de la víctima, entre otros. 

Cabe indicar que el dinero sustraído sería producto del cobro de las pensiones, mientras que el celular le pertenecería a una mujer que se encontraba en el momento del robo.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL