Ministerio Público rescató a dos adolescentes posibles víctimas de trata de personas

Nota Informativa
En operativo "Rutas de la trata", en Puente Piedra

17 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 17 de diciembre del 2019).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte, realizó un operativo denominado 'Rutas de la trata', donde se rescató a dos adolescentes posibles víctimas de este delito, en Puente Piedra.

Las menores de edad de 13 y 14 años, fueron encontradas en el paradero conocido como Fundición donde se ubican buses interprovinciales con destino al norte del país.

Las adolescentes habrían sido traídas de Pallasca, provincia de Áncash para ser explotadas sexualmente.

El operativo de rescate fue dirigido por el fiscal provincial, Luis Alberto Sánchez Villarán, con la participación de Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (UDAVIT), la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías; la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral; y policías de la comisaría de Zapallal.

Las víctimas recibieron atenciones primarias de la UDAVIT, para luego ser puestas bajo la protección de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Cabe indicar que se intervino a 13 empresas de transportes.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL