Huamanga: nueve meses de prisión preventiva a implicadas en robo

Nota Informativa
Tras salida en discoteca, habrían drogado a dos amigos para robarles

17 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Ayacucho, 17 de diciembre del 2019).- La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga obtuvo nueve meses de prisión preventiva para dos mujeres implicadas en un robo a dos amigos.

Se trata de Roxana Mery Bartolo Cóndor (31) y Mabel Yanina Ilaquita Galarza (28), quienes son investigadas por el delito de robo agravado, en agravio de dos hombres.

La fiscal provincial y fiscal adjunta provincial, Nelly Paitán Buendía y Nelsa Janet Muñoz Quispe, respectivamente, son las encargadas de la investigación. Las representantes del Ministerio Público sostuvieron que las víctimas, amigos y compañeros de estudios de un instituto público, salieron a celebrar en la plazoleta María Parado de Bellido.

Posteriormente, se trasladaron a dos discotecas, cuando se les acercaron Bartolo Cóndor e Ilaquita Galarza. Y, tras ir a la vivienda de una de las víctimas, ambos amigos habrían sido drogados para lograr su cometido.

Las mujeres sustrajeron los bienes del interior del inmueble en unos costales de polietileno. Entre los objetos extraídos se encontraron prendas de vestir, carteras, secadora de cabello, televisor, unidad central de procesamiento y equipo de cómputo portátil, entre otros.

Tras una frustrada huida en un vehículo, al ser descubiertas por la inquilina, fueron intervenidas por la policía.

Cabe indicar que las víctimas fueron halladas echadas inconscientes en la cama. En el hospital se les diagnosticó intoxicación por benzodiacepinas.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL