Huancayo: presidente de Junta de Fiscales Superiores presentó Estrategia 360°

Nota Informativa
Para abordaje de casos de tentativa de feminicidio y feminicidio

17 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 17 de diciembre del 2019).- La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Junín, presentó la ‘Estrategia 360°. Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio y tentativa de feminicidio: 2018 – 2019’. 

El presidente de la jurisdicción, Boris Erasmo Olivera Espejo, realizó la presentación oficial ante fiscales, asistentes en función fiscal, personal administrativo, profesionales de medicina legal y de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (UDAVIT).

El representante del Ministerio Público señaló que la Estrategia 360° permitirá  desarrollar un trabajo articulado intersectorial e intergubernamental en la lucha contra la violencia de género.

Asimismo, que se debe condenar la violencia contra la mujer en todas sus formas; y para combatirla se deben ejecutar acciones de prevención, sanción y erradicación de manera inmediata con la atención de equipos multidisciplinarios.   

El magistrado incidió en la importancia del enfoque de género para la mejora del análisis de los procesos sociales para el entendimiento y una relación estrecha entre mujeres y varones; así como impulsar procesos de equidad con políticas, programas, proyectos y planes de empoderamiento.

De otro lado, pidió a la Policía Nacional, Poder Judicial, Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, Centros de Emergencia Mujer, Unidad de Protección Especial, Centros de Acogida Residencial y otras dependencias coadyuvar en el trabajo de la Instittución.

Finalmente, Olivera Espejo, exhortó a los fiscales y servidores atender los casos de tentativa de feminicidio y feminicidio de manera diligente y oportuna. Brindar a las víctimas asistencia y protección, con la respectiva persecución penal de los agresores.

Cabe indicar que también participaron del acto protocolar los fiscales superiores Marco Antonio Gutiérrez Quintana, Hernán Peet Urdanivia y Edwin Sánchez Salazar; el defensor del pueblo, Teddy Panitz Mao y el inspector de la Policía, Eduan Díaz Díaz.   

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL