Ayacucho: Ministerio Público realizó operativo en locales de pirotecnia

Nota Informativa
Ninguno contaba con licencia de funcionamiento

12 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Ayacucho, 12 de diciembre del 2019).- La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayacucho realizó un operativo en locales que expenden pirotecnia, a puertas de las fiestas de fin de año.

Los establecimientos comerciales ubicados en el jirón Garcilaso de la Vega, estaban abastecidos de productos pirotécnicos listos para su comercialización.

Ninguno de los locales visitados contaba con licencia de funcionamiento, por lo que los agentes municipales levantaron las actas de fiscalización correspondientes, mientras que la policía procedió al decomiso de los insumos tras el peligro que representan.

Por su parte, la fiscal provincial, Carmen Rosa Portugal Vivanco, dio parte a la Fiscalía Penal de Turno para las atribuciones de ley respectivas.

Cabe indicar que en el operativo también participó la Unidad de Fiscalización y Control, Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Dirección de Seguridad del Estado, y la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL